Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
La diputada electa de VAMOS, Claudia Ortiz obtuvo un poco más de 14,000 votos en el departamento de San Salvador, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y los considera un triunfo, ya que las elecciones fueron muy aventajadas por el oficialismo. Según Ortiz, para todas las fuerzas políticas que participaron en las elecciones, las cosas no fueron fáciles, porque no se compitió contra un partido político, sino contra el presidente de la República, Nayib Bukele.
“Competimos con el presidente y aún así ganamos”, dijo Ortiz, quien agregó que lo único que ella quiere como diputada es ayudarle a que sea un buen presidente, y que el país salga adelante. “No se trata de él que es el centro de la atención, aquí se trata de que la gente es el centro”, apuntó la licenciada en ciencias jurídicas y egresada en ciencias políticas.
“El rol que tenemos, independientemente sea él u otra persona, como partido de oposición constructiva, como partido diferente al del Gobierno, nuestra tarea es ayudarle hacer un buen trabajo”, manifestó. La aceptación de la población hacia su partido significa que hay un segmento de la población que no está contento con la forma de hacer política de ninguno de los partidos tradicionales e incluso con Nuevas Ideas que representa el presidente de la República, Nayib Bukele, reflexionó.
“No se sienten representados por la prácticas del gobierno central, que prometió una renovación, prometió pasar la página de la post-guerra, prometió la lucha contra la corrupción y tampoco lo está haciendo”, citó en el espacio de entrevistas Encuentro TVX. Ella, como integrante del partido VAMOS, llevará a la Asamblea
Legislativa todas las propuestas de sus compañeros que no ganaron, porque eso fue el acuerdo en que quedaron y así se hará, dijo.
Ortiz explicó que mantendrán la agenda planteada en la campaña, el respeto a la institucionalidad del país, el combate a la corrupción, de antes y de hoy. A diferencia de otros partidos, su ventaja es que no tienen un pasado y pueden llegar a crecer mucho más, consideró. “Metimos currículum, nos sometimos a la entrevista y hemos sido contratados”, subrayó la nueva parlamentaria que asumirá su cargo el próximo 1 de mayo.