Samuel Amaya
@Samuel Amaya98
La diputada por el partido VAMOS, Claudia Ortiz, dijo que la voluntad de la gente ha sido dar representación a por lo menos 1 o 2 escaños en la Asamblea Legislativa; sin embargo, están con la incertidumbre si las autoridades electorales lo permitirán, tomando en cuenta las significativas denuncias de irregularidades durante el escrutinio final.
Claudia Ortiz aseguró que la voluntad popular ha sido que VAMOS tendría uno o dos escaños, “lo que no sabemos, es que, si los que están dando órdenes al Tribunal (Supremo Electoral) quieran dejar que esa voluntad popular se exprese o no; sin embargo, como ya lo hemos mencionado, nos mantenemos en este conteo porque creemos que es la forma de dar a lucha en esta cancha electoral”.
Según la diputada opositora, el trabajo que se ha hecho desde la Asamblea Legislativa “se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional, una oposición inteligente, propositiva, que camina con la gente y que mete a la Asamblea sus propuestas”, comentó Ortiz quien aspira a un ocupar nuevamente un curul por San Salvador.
Ortiz enfatizó que existía una promesa del TSE respecto a la divulgación de información de los resultados electorales; pero más de una semana y los resultados todavía no son públicos. “En ninguna de las elecciones que hemos tenido en los últimos 15 años se ha dejado de conocer en tiempo oportuno los resultados según se van obteniendo”.