Gabriela Sandoval
@Gabriela_Sxndo
Colaboradora
Claudia Ortiz, diputada y candidata del partido VAMOS por el departamento de San Salvador, declaró que el nivel de confianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante las elecciones en el exterior debe depender únicamente de sus acciones, y lo único que busca el partido y ella como diputada de la Asamblea Legislativa es la integridad del proceso electoral.
La candidata afirmó que no se opone al voto en el exterior, sino que busca que el proceso electoral sea el más íntegro y no se utilice como una instrumentalización de los derechos políticos de los salvadoreños en el exterior.
Ortiz añadió que en la primera ley votó a favor, reconociendo el derecho de forma abstracta. Sin embargo, con la segunda ley, no contaba con garantías suficientes para que la integridad del proceso electoral fuera total.
En cuanto a las propuestas electorales del partido VAMOS para las elecciones próximas, Ortiz aseguró: «Nuestras propuestas incluyen la Tarjeta Víver-ES, un subsidio temporal a los alimentos similar al subsidio al gas. La diferencia de precio que la gente ya no puede pagar será cubierta por el Estado». Además, Ortiz presentó propuestas como la eliminación temporal del IVA a la canasta básica, así como también iniciativas para vendedores ambulantes, programas destinados a la canasta básica y apoyo a personas sin vivienda.