Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
Los jugadores del Club Jaguares de Baloncesto parten el domingo rumbo a León, México, para competir en la Copa Continental de Baloncesto Infantil a realizarse del 29 de noviembre al 2 de diciembre.
Por ello, la delegación felina, integrada por 22 jugadores, recibió ayer el Pabellón Nacional y sus uniformes en ceremonia protocolar realizada en el Club Tecleño.
El evento contó con la presencia de patrocinadores, padres de familia y el cuerpo técnico del equipo que es comandado por el coach Roberto Morales.
Ivonne Soler, ex campeona de voleibol playa, fue la encargada de juramentar a los basquetbolistas, a quienes exhortó a jugar con espíritu deportivo y poner en alto el azul y blanco.
Por su parte, Roberto “El Gallito” Morales, quien será asistido en México por Aída Funes, dijo que sus jugadores deberán enfocarse en hacer un buen papel en tierras aztecas.
“Los jugadores deben olvidarse de los colores de sus equipos y tienen que concentrarse en que vamos a defender los colores de El Salvador. De aquí en adelante pasamos a ser hermanos de camiseta en las buenas y las no tan buenas”, expresó Morales.
La delegación, integrada por niños entre 9 y 12 años tanto en masculino como femenino, parten el domingo vía terrestre a la capital mexicana para luego tomar el avión que los llevará a León.