Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino
Con un ruidoso convivio, el Club San Jatts de Atletismo celebró el domingo anterior en la Zona Rosa sus logros principales en el atletismo federado nacional e internacional. Convivio que bajo el patrocinio de la compatriota residente en Los Ángeles, Janeth Mendoza, y la presencia de la presidente de este Club, Carmen Eugenia Palomo, contó con la asistencia de varios de los integrantes de este Club. Además, estuvieron presentes el Dr. Diego Cardona Alemán; miembro del staff médico; el hermano lejano Carlos Santos campeón de los 3,000 metros con obstáculos y la coordinación logística de la instructora del San Jatts, Sandra Valiente.
Entre los logros alcanzados y objeto de reconocimientos especiales estuvieron a Esteban Ibañez por sus recientes títulos Centroamericanos en el Declatlón Mayor y U-23; la clasificación de Samuel Ibañez en la prueba de los 400 metros con vallas para asistir al Mundial U-20 de Nairobi, Kenya, del 15 al 24 de agosto. También la próxima participación de Paola Vargas y Samuel Ibañez en el Campeonato Centroamericano U-18 y U-20 del 26 al 28 de agosto en Managua, Nicaragua.
“Estamos apoyando a este Club, que patrocina nuestro buen amigo, Fernando Palomo, porque nos importa el crecimiento y el futuro de los alumnos y alumnas de este Club y aquí estaremos siempre que nos necesiten”, expresó Janeth Mendoza. Agregó conocer a Palomo desde hace varios años y ofreció estar aquí, en El Salvador, para apoyar este esfuerzo deportivo en beneficio de la niñez y juventud salvadoreña que urgde de una mano solidaria para poder practicar atletismo.
Por su parte, el estadounidense-salvadoreño, Carlos Santos, campeón de los 3,000 metros planos, miembro de este Club, manifestó: “Estoy motivado a pertenecer a este Club porque hay un buen ambiente y atletas de buen nivel, encabezados por los hermanos Ibañez, bajo la dirección técnica de Sandra Valiente. Aquí me siento entre familia, algo que es muy importante a la hora de apoyo al trabajo fuerte para salir adelante, luchando como equipo y no tirar la toalla”.
Sobre esta celebración, la instructora del Sam jatts explicó que este tipo de convivios resultan muy importantes e interesante porque fomentan el compañerismo, la amistad y propician las condiciones para que los chicos y chicas compartan gratos momentos. “Más allá del trabajo físico-técnico, el sano esparcimiento juega un papel vital para que estos atletas adolescentes descarguen tanta presión y estress acumulados durante las intensas jornadas de trabajo”, dijo Sandra Valiente. Además, agregó, también hay que motivarlos con reconocimientos para que trabajen con entusiasmo.