Zúrich/dpa
La Asociación de Clubes Europeos (ECA), clinic que engloba a los equipos más importantes del fútbolcontinental, pidieron al recién elegido presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que no lleve a cabo su plan de ampliar el Mundial de 32 a 40 equipos.
«Hemos llegado a un punto en el que no podemos cargar más a nuestros futbolistas, sino que debemos aliviarles el calendario. La FIFA tiene asumir su responsabilidad sobre los jugadores», señaló el presidente de la ECA y a la vez jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge.
El comunicado fue publicado apenas minutos después de que Infantino ganara las elecciones en el congreso extraordinario de la FIFA en Zúrich.
El suizo llegó a las elecciones con promesas de cambio. Una de sus principales propuestas es ampliar el número de selecciones en los Mundiales para dar más plazas a Asia y África, dos confederaciones poco representadas porcentualmente en la Copa del mundo.
La ECA espera de Infantino «un trabajo transparente, democrático y fecundo para todo el fútbol«, indicó el organismo europeo.
La asociación de clubes confía que en el futuro su voz tenga mayor peso en la toma de decisiones.