Londres/Prensa Latina
Los clubes ingleses Watford y Bunrley confirmaron casos del virus SARSCov-2, causante de la enfermedad COVID-19, por lo que la Premier League mantiene estricta vigilancia cuando planea recuperar su temporada de fútbol.
A través de comunicados de prensa, el Watford detalló que tiene en sus filas tres contagios de los seis que anunció el martes la Premier, mientras el Bunrley informó otro positivo, cuando un tercer club no ha brindado detalles sobre las pruebas realizadas en los últimos días. La Liga realizó 748 test de coronavirus entre el 17 y el 18 de mayo a futbolistas y empleados de los equipos.
Los resultados fueron publicados horas antes de que los futbolistas volviesen a los entrenamientos en pequeños grupos.
La Premier League está suspendida desde el 13 de marzo y estudia diferentes variantes para retornar a las canchas a mediados de junio, aunque la petición de una pretemporada de entrenamientos pudiera retrasar la vuelta.
La Bundesliga alemana regresó el pasado fin de semana con partidos a puerta cerrada y la mayor parte de los campeonatos europeos trabajan con la misma medida como precaución para evitar la propagación del COVID-19.