William Siliézar
@DiarioCoLatino
Los nuevos servicios que lanzó la institución son de Presentación en Línea del Nombramiento de Auditor Externo, Auditor Fiscal y sus remociones, y el Envío Postal, los cuales estarán disponibles en una de las plataformas electrónicas con las que ya cuenta el CNR.
El objetivo principal de ponerlos a disposición de forma electrónica es para que los usuarios realicen el registro sin mayores complicaciones, ya que se podrán hacerl desde su lugar de residencia, empresa u oficina, evitando el viaje al CNR y reduciendo el tiempo de espera.
Rogelio Canales Chávez, director ejecutivo del CNR, expresó en el lanzamiento que “con la utilización de tecnologías pretendemos contribuir con el desarrollo económico del país, agilizando los trámites que benefician a las empresas”.
El titular del CNR destacó que con estas acciones se abre la oportunidad que incrementen las inversiones, que se desarrollen y favorezcan al comercio nacional, especialmente, en momentos donde se necesite la participación de la ciudadanía en el país.
Ante esto, reiteró que de parte del Gobierno de El Salvador, bajo el mandato de Salvador Sánchez Cerén, se continúa haciendo esfuerzos para modernizar las instituciones del Estado, y así, toda la población, goce de servicios más efectivos y ágiles.
En ese sentido, Canales Chávez dijo que en la institución que preside hay resultados positivos con la modernización de algunos de los servicios que el CNR presta a la ciudadanía, por ejemplo, en los trámites de inscripción señaló que de 44 pasos que constaban estos procesos se han reducido a 22.
Por su parte, José Mauricio Sermeño, director de registro de comercio, enfatizó que “la importancia que tienen para los usuarios la implementación de estos servicios, pues de esta manera nos ayuda a prepararnos para el futuro cuando se aplique plenamente la Ley de Firma Electrónica”.
Servicios Postales
Como parte de los nuevos servicios que el Centro Nacional de Registros lanzó también está el de servicios postales, que consiste en hacer llegar el documento inscrito o depositado hasta la dirección que el usuario haya señalado previamente, dentro del territorio nacional.
Este servicio, según Canales Chávez, es en cooperación con Correos de El Salvador y los usuarios podrán solicitarlo pagando costos de envío en el momento de presentar su documentación para la inscripción o depósito.