Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El Centro Nacional de Registros (CNR) dio a conocer a los usuarios frecuentes de los servicios registrales, las mejoras en los procesos de la creación de empresas y el registro de inmuebles.
El director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales, explicó que esta actividad está dirigida a representantes de los despachos jurídicos y contables, profesionales del derecho y usuarios frecuentes de los servicios, para quienes este es un espacio que les permitirá obtener insumos para mejorar aún más los servicios y tiempos de respuestas, brindando una mejor atención en cada una de las áreas que conforman la institución.
“En el Centro Nacional de Registros hemos transformado la institución, hemos tenido una cantidad de logros en los tres sistemas que impulsamos dentro de la institución, que ha tenido su incidencia en todos los aspectos de la vida institucional, infraestructural, modernización en el equipamiento, técnicas de punta que se utilizan para impulsar toda nuestra actividad informática digital”, afirmó Canales.
Asimismo, recalcó que esta es una nueva modalidad de mantener comunicación con los usuarios, en cumplimiento a la Política de Participación Ciudadana, ya que el objetivo es ser una institución que trabaje bajo un sistema de gestión de la calidad hacia la excelencia y que cumpla con las expectativas y necesidades de la población.
Entre tanto, la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, manifestó que esta actividad es parte de la estrategia del Gobierno por aumentar la competitividad nacional y crear un entorno adecuado para las inversiones, pues así lo destaca una de las líneas de acción del Plan Quinquenal a través de la cual se pretende fortalecer la institucionalidad y el marco legal para fomentar la productividad y competitividad en función de las prioridades de crecimiento y desarrollo del país.
A la vez, destacó que el CNR ha innovado el trámite de inscripción de empresas, el problema es que muchos usuarios no lo están ocupando, uno de los aspectos importantes es que la población utilice los servicios en línea, trascender a la era digital y poner en vanguardia El Salvador.
“El CNR logró nuevamente su ISO de vanguardia por segundo año consecutivo para seis procesos innovadores, y somos castigados en las evaluaciones internacionales porque las tecnologías no se usan por parte de los usuarios. Paulatinamente estos procesos de inscripción de negocios y herramientas informáticas van hacer obligatorio”, puntualizó Rodríguez.