Alma Vilches
@AlmaCoLatino
En el “Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra las Mujeres”, el Centro Nacional de Registros (CNR) reafirmó su compromiso de erradicar dentro de la institución la violencia contra las mujeres, respondiendo a la Ley de Igualdad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres.
Dicha ley establece que las instituciones del Estado, de acuerdo con sus competencias, deberán ejecutar acciones permanentes orientadas a eliminar comportamientos y funciones sociales discriminatorias, lograr la igualdad entre hombres y mujeres, así como la eliminación de los factores que impiden desarrollar sus capacidades.
El director ejecutivo del CNR Rogelio Canales señaló que la violencia contra la mujer sigue siendo un grave problema social que tiene diversas consecuencias para la salud, la economía y el desarrollo de las ciudades, ya que se convierte en el primer enemigo de la comunidad, originando muchas veces la ruptura de las relaciones entre padres, hijos y la familia en general.
“El 25 de noviembre debe ser una fecha en la cual los seres humanos, hombres y mujeres debemos dedicar nuestro pensamiento y espíritu a evitar la violencia, especialmente la de género, no debería existir la violencia contra nuestras hermanas las mujeres, que son el complemento de la vida nuestra”, expresó Canales.
Asimismo, reiteró que en estos días la violencia contra las mujeres no debe darse en ninguna de sus formas, todos deben vivir con la dignidad propia de un ser humano y tener una relación armónica donde prevalezca la Ley del Amor.