@JennyCoLatino
Con el objetivo de beneficiar a la población de Tapalhuaca, sildenafil la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) donó a la alcaldía de dicho municipio, ubicado en La Paz, una planta de energía eléctrica. La planta está valorada en unos 10 mil dólares y anteriormente fue utilizada por Aviación Civil. Dicha generadora de energía es de 300
KW, una gran capacidad para mover muchos sistemas de focos.
“Sabíamos que habían algunas plantas allí, que estaban bastante buenas y que no las estaban utilizando, y, pensando siempre en el bienestar de la comunidad, hicimos la solicitud y pronto tuvimos la respuesta”, comentó el alcalde de la localidad, Nelson Quezada.
El edil, quien ha estado en la comuna por cuatro periodos
consecutivos, agradeció al actual gobierno por atender las solicitudes que realizan las comunas en pro del bienestar de los ciudadanos, pues señaló que durante otras administraciones “nunca su municipio fue tomado en cuenta”.
“Hay algo importante que debemos rescatar de esto y es la generación de los cambios que se han venido dando en el gobierno central. Antes yo metía y metía solicitudes, y nunca escuché que me dijeran aquí está una respuesta positiva o negativa”, admitió Quezada.
En tanto, el alcalde explicó que la planta podría ser utilizada para
las luminarias del municipio; en la energía de un pozo que abastece de agua a los habitantes de la zona urbana; o en la energía para la comuna.
“Estamos pensando usarla en tres vías, ya sea la municipalidad, la
energía del pozo que abastece agua potable al centro urbano o si tiene la capacidad la planta para mover todas la luminarias del municipio”, indicó.
Mientras, el presidente de la Autoridad de Aviación Civil René
López expresó su confianza en que la comuna hará un uso responsable de la planta.
“Como representante del gobierno central, con esto estoy cumpliendo el sueño del presidente de la República, de que nos unamos para crecer.
Tuvimos conocimiento de la necesidad en Tapalhuaca, de una planta eléctrica y la teníamos allí y respondimos a la solicitud. Yo sé que el alcalde y su concejo le van a dar el mejor uso”, expresó el
funcionario.
Respecto a COCESNA, este es un organismo internacional de integración centroamericana, sin fines de lucro y de servicio público, queatiende las áreas de Navegación Aérea, Capacitación Aeronáutica y Seguridad Aeronáutica, en los países que opera.
Semanas atrás, COCESNA hizo entrega de otra planta en el municipio de San Pedro Nonualco. La planta entregada en esa ocasión , al igual que la de Tapalhuaca, funciona a base de diésel y la capacidad de generación de energía es de 17 KVA, es decir, es capaz de encender un mil 200 focos de 100 kilowatts. Entre las proyecciones de COCESNA, está continuar beneficiando a la
población con la donación de equipo en desuso y en buen estado que pueda ser de utilidad para los habitantes de otros municipios.