Diego Guzmán
@Diegoolguzman
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 están a la vuelta de la esquina y el Comité Olímpico de El Salvador (COES) tiene clara su proyección: superar las medallas obtenidas en Veracruz 2014.
Hace cuatro años, la delegación salvadoreña regresó de México con 2 oros, 9 platas y 12 bronces, para un total de 23 preseas. Por ello, Francisco Ramos, vicepresidente del COES y jefe de misión en Barranquilla, se muestra optimista en que podrán superar el registro de preseas en territorio cafetero.
“Creo que podríamos superar la cantidad de medallas que obtuvimos en Veracruz, porque los atletas están trabajando con mucho sacrificio”, expresó Ramos.
En la misma línea, el jefe de misión dijo que confían en que los atletas darán todo su esfuerzo para poner en alto la bandera de El Salvador.
“Vamos a dar batalla para obtener los mejores resultados; eso sí, basados en las capacidades de cada deportista”, manifestó el también presidente de la Federación de Tiro.
Sin refuerzo presupuestario
Por otra parte, Francisco Ramos dijo que el COES y las federaciones han asumido con los costos del viaje a Barranquilla, ya que el Ministerio de Hacienda no les otorgó fondos para el evento.