@ManahenGza
A 22 días para que den inicio los Juegos Olímpicos Río 2016, el Comité Olímpico de El Salvador (COES), aún no solicita el abanderamiento presidencial para la delegación que viajará a territorio carioca.
Jorge Quezada, presidente del INDES, reveló que las gestiones para que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregue el pabellón a los atletas olímpico debe hacerse mediante ellos y hasta la fecha no han recibido solicitud alguna.
“El protocolo es que se le solita al INDES que el presidente entregue el pabellón y el INDES hace las gestiones con Casa Presidencial, luego, si ellos (Casa Presidencial) lo agenda, lo puede entregar el presidente o a alguien que él delegue. Pero hasta la fecha nosotros no hemos recibido solicitud del COES y si ellos lo hacen con gusto hacemos las gestiones con Casa Presidencial”, explicó Quezada.
En la misma línea, el titular del INDES reveló que la única solicitud que el COES les ha hecho es la misión oficial para toda la delegación que viajará a Brasil, la cual ya entregaron.
Por otra parte, Quezada dijo que como INDES esperan que a El Salvador le vaya bien en los Juegos Olímpicos y que estos atletas se conviertan en un ejemplo para las nuevas generaciones.
“Estamos contentos porque El Salvador estará en los Juegos Olímpicos con atletas, eso es una buena noticia porque ellos se convierten en un ejemplo para todas las disciplinas deportivas y para las nuevas generaciones que tienen el sueño de ir a Juegos Olímpicos, y esperemos que les vaya bien a nuestros atletas”, puntualizó el presidente del INDES.