Redacción YSUCA
Ante el caso del asesinato de Fernanda Nájera hace cinco años y nueve meses, y el arresto de Michael Castillo Murga, acusado de cometer el crimen, la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local ha reiterado sus demandas de justicia y reparación para la familia de Fernanda.
Entre sus principales exigencias están, que se garantice una condena ejemplar para Michael Castillo Murga por feminicidio agravado, la extradición inmediata del acusado para que enfrente el proceso judicial en El Salvador y reparación integral para la familia de Fernanda, incluyendo justicia para su hijo.
Además, la colectiva enfatizó la importancia de fortalecer el sistema judicial salvadoreño, con el objetivo de reducir la impunidad en casos de feminicidios y violencia contra las mujeres.
Las autoridades informaron esta semana que Michael Castillo Murga fue capturado el pasado 23 de octubre, en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, tras permanecer prófugo desde el 31 de enero de 2019.
El caso conmocionó al país no solo por la brutalidad del feminicidio, sino también porque Castillo Murga abandonó al hijo de Fernanda, de apenas dos años, en medio de la escena del crimen. Desde entonces, la Interpol había emitido una alerta roja en su contra, sin que hubiera rastros del acusado hasta ahora.