Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La tarde del pasado 21 de febrero, Patricio Pineda, miembro y dirigente de la Mesa de Trabajo por Una Pensión Digna, sufrió un intento de captura por parte de un comando de la Policía Nacional Civil (PNC), el hecho sucedió en la casa de su madre, en la colonia Cima de San Bartolo II, de Ilopango.
A criterio del Colectivo Universitario por una Pensión Digna, el proceder de los policías no deja ninguna duda de que se trató de una actuación de amedrentamiento a su madre y de un intento de captura arbitraria a él. Este proceder vuelve a indicar que ya no hay una PNC, sino una Policía Política del gobierno.
Pineda es uno de los que ha hecho los análisis técnicos de la Ley Integral del Sistema de Pensiones aprobada por el gobierno el 20 de diciembre de 2022, demostrando que la nueva Ley de pensiones es extremadamente lesiva a los intereses de la clase trabajadora.
El Colectivo Universitario responsabilizó al presidente Bukele por cualquier atentado en contra de la integridad física y moral de Patricio Pineda o algún miembro de su familia, además, de cualquiera de los trabajadores que están luchando por una pensión digna.