Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El Colegio Médico aclaró que no han contemplado llamar a una huelga en el sector salud, tal como lo publicó recientemente una asociación. El gremio médico considera que el diálogo es la forma civilizada de resolver y mejorar el sistema de salud de El Salvador.
Asimismo, el Colegio Médico señaló la reiterada falta de voluntad de diálogo de parte del Ministerio de Salud acerca de la crisis en el sector, así como las medidas dilatorias e ilusionistas con las que pretenden tapar la situación de carencias tanto de personal, equipos, insumos y medicamentos, y la poca efectividad en el manejo de todos los niveles de atención de salud.
El próximo 24 de agosto se cumplirán los 10 días hábiles que otorga la Ley de Procedimientos Administrativos (LPA), para que el MINSAL responda al Colegio Médico la solicitud de diálogo presentada el 10 de agosto en el despacho del ministro de Salud, a fin de abordar la problemática del gremio, entre ella, el despido de los estudiantes de medicina en los niveles de internado rotatorio y residentado.