Página de inicio » Nacionales » Colegio Médico se desliga del MPUSD, quien advierte de un paro de Salud

Colegio Médico se desliga del MPUSD, quien advierte de un paro de Salud

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Colegio Médico de El Salvador aclaró al presidente de la República, Nayib Bukele, que no tienen ninguna relación con el mensaje de Médicos por un Salario Digno en El Salvador (MPUSD), quien advirtió de un paro nacional de salud.

“Vamos a considerar el paro nacional de salud más grande que hayan visto en El Salvador presidente Nayib Bukele. Su reelección es ilegal”, publicó MPUSD en la red social X.

Mientras tanto, el mandatario expresó que para esta asociación de médicos, no son importantes los pacientes, tampoco la existencia o escasez de medicamentos, equipos, insumos, ni siquiera les interesa luchar por sus “compañeros despedidos”, como afirmaban hace unas semanas.  “Lo único que les interesa son las elecciones, aquí lo dejan bien claro. Ningún médico serio caería en la trampa de estos charlatanes”, sostuvo el presidente Bukele.

El Colegio Médico indicó que el presidente al fin da señales de tomar en cuenta la situación del sector de la salud en el país, sin embargo, ha demostrado que está mal informado y asesorado en relación a lo atinente a los servicios de salud.

La gremial de médicos hizo un llamado al presidente para que junto con el ministro de Salud y su equipo, dialoguen a fin de resolver las situaciones legales y de carencias de personal, medicamentos e insumos diversos y efectivizar el sistema integrado de salud, “no buscamos temas de política partidarista”, recalcó.

Recientemente, el presidente del Colegio Médico, Roberto Montoya Argüello, dijo que el pasado 10 de agosto entregaron una solicitud al Ministerio de Salud, para entablar una mesa de diálogo, con el objetivo de restituir en sus puestos a las doctoras e internos suspendidos, así como abordar la falta de medicamentos e insumos en la red pública de salud.

El gremio médico salvadoreño se siente cada vez más indignado por la conducta de los responsables de las políticas de salud, del estado carencial en los hospitales y centros de atención de primer, segundo y tercer nivel, así como del trato laboral antijurídico a los médicos, agregó. “Se nos recibió la nota, pero no se nos ha respondido, estamos esperando, los trabajadores de Salud no tienen el valor de reportar las carencias de medicina, por diversas razones, entre ellas el temor. El Colegio Médico pretende incidir en las políticas públicas de salud en defensa de los derechos de los pacientes”, agregó.

 

El Colegio Médico denunció en reiteradas ocasiones que con las tres doctoras suspendidas y luego los compañeros quienes las apoyaron, se ha aplicado un régimen de castigo, el cual no tiene ningún fundamento.

Ver también

Israel intensificó ola de ataques contra el norte de Gaza

Ramala/Prensa Latina Por cuarto día consecutivo, el ejército israelí continuó hoy una intensa ola de …