Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Ante la denuncia pública del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS), por suspensión de contratos a doctores generales y especialistas de turnos presenciales en el ISSS, el Colegio Médico afirma que una vez más se pretende callar la realidad del sector salud, penalizando la libertad de expresión.
La gremial sostiene que las carencias de insumos, equipo, medicamentos y personal en las instalaciones del MINSAL y el ISSS generan nuevamente la exigencia del gremio médico para que se mejore la atención y pronta respuesta sanitaria a la población.
“Instamos a las autoridades de ambas instituciones a que cesen el acoso y la penalización a los médicos, lamentablemente estas medidas irracionales aumentarán la morbimortalidad de los pacientes”, expresó el Colegio Médico a través de un comunicado.
La gremial exhortó a las autoridades para que inviertan en las mejoras al sistema de salud superando las carencias, las cuales son más prioritarias que los maquillajes de las instalaciones. La salud de las personas es más importante que concursos de belleza y millonarios gastos en publicidad.