@davidmar2105
Después de muchos años, a los habitantes del cantón Guayapa arriba, Guayapa abajo y La Falla, se les concederá su derecho al agua. Y es que el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) junto a la alcaldía de Jujutla y la cooperación internacional, colocó la primera piedra para dicho proyecto.
Dicha obra beneficiará en total a nueve comunidades del municipio y costará 2 millones 168 mil dólares, de los cuales la institución gubernamental erogaría 1 millón 990 mil, los cuales provienen del gobierno español a través del programa “Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS).
Asimismo, la alcaldía pondrá una contrapartida de 177 mil 341 dólares. Este proyecto se estima que finalizara a mediados del próximo año y darle cumplimiento a uno de los derechos más vulnerados del ser humano en nuestro país.
La obra consiste en la construcción de 602 acometidas domiciliares, dos tanques de distribución con sus obras exteriores, caseta de bombeo, cisterna de rebombeo, redes de impelencia, sistema de bombeo de pozo a cisterna, dos sistemas de bombeo de cisterna a tanque y dos redes de distribución.
Además de las obras de paso superficial y subterráneas, paso de tubería aérea, obras de saneamiento e instalaciones eléctricas.
Con esto, según la presidenta del FISDL Gladis de Serpas, el Gobierno de El Salvador a través de la entidad y con el Gobierno local, la cooperación internacional y con el apoyo de las comunidades, trata de cumplir con el derecho humano de la población de Jujutla de acceder al servicio de Agua potable y saneamiento, propiciando su participación activa, la toma de decisiones y acciones para su desarrollo.
Inauguran cancha para prevenir violencia
El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) junto a la alcaldía de Colón, La Libertad, inauguró la cancha de fútbol del cantón Las Moras, la cual beneficiará a más de 600 mil personas y se ejecuta en el marco del plan gubernamental “El Salvador Seguro”.
La obra costó 67 mil 490 dólares, de los cuales 35 mil fueron proporcionados por el FISDL, fondos provenientes del programa Comunidades Solidarias Rurales y una contrapartida de la municipalidad de 32 mil 490 dólares.