Página de inicio » Deportes » Colombia aterriza en Kazán cargada de ilusiones

Colombia aterriza en Kazán cargada de ilusiones

Kazan/Rusia/AFP

Cargada de ilusiones y luego de 16 días de concentración en Milán, la selección de Colombia arribó este martes a Kazán (este de Moscú) para encarar la aventura de Rusia-2018, la sexta Copa del Mundo a la que acuden los cafeteros.

Encabezados por el capitán Radamel Falcao García y James Rodríguez, máximo goleador del Mundial de Brasil-2014, el avión del combinado colombiano procedente de Italia aterrizó a las 23H00 locales (20H00 GMT) en el aeropuerto internacional de la capital de Tartaristán.

Muy sonrientes y vestidos de traje, los 23 futbolistas y el cuerpo técnico liderado por el argentino José Pekerman descendieron del avión y abordaron rápidamente el autobús oficial que lucía en los ventanales la frase: «Aquí van 1 sueño, 3 colores y 50 millones de corazones».

Unos cincuenta hinchas con banderas y camisetas de Colombia, la gran mayoría estudiantes residentes en Rusia, vitorearon a cada uno de los jugadores en un clima de fiesta a pesar de la lluvia y el frío intenso de la noche en Kazán.

Un fuerte operativo policial acompañó al seleccionado cafetero, integrante del Grupo H que completan Polonia, Japón y Senegal, hasta su fastuoso búnker en Sviyazhsk, a unos 35 kilómetros al oeste de Kazán.

Ver también

Cómo el fútbol fortalece el vínculo entre los países latinoamericanos

El fútbol ocupa un lugar especial en el corazón de América Latina. No es solo …