Telesur
Este 21 de enero miles de colombianos se movilizarán pacíficamente por las principales ciudades de Colombia para protestar en contra de las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque.
El Comité Nacional del Paro convocó a las movilizaciones para denunciar el sistemático asesinato de líderes sociales e indígenas, el desmonte del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) y la redefinición de la doctrina de seguridad.
Los convocantes a las protestas de este martes también reclaman el cumplimiento de los Acuerdos de Paz alcanzados entre las extintas FARC y el Gobierno colombiano.
Los organizadores de las protestas indicaron que en ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Popayán entre otras, saldrán nuevamente las comunidades para bloquear calles y carreteras al son de las cacerolas.
Las marchas en Colombia se han desarrollado desde el 21 de noviembre en las principales ciudades del país y que han contado con la partición de diferentes organizaciones y sindicatos de trabajadores.
Para hacer frente a las exigencias sociales, el Gobierno colombiano ha sostenido al menos seis reuniones con el Comité, sin que estas hayan dado resultado alguno.