Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Colombo, el perrito que sin participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 ganó no una medalla, sino una familia, ya se encuentra en su nuevo hogar en Colombia. El canino fue adoptado por la fisioterapeuta de la delegación de Colombia Patricia Chitiva. A través de un vídeo se pudo conocer como fue la llegada del canino y su nueva mentora.
En un vídeo difundido a través de Twitter por Chivo Pets, se puede observar como el canino llega a la ciudad de Bogotá, Colombia, junto a su dueña, la fisioterapeuta de la delegación cafetera. También, fueron difundidas fotos con su nueva familia extranjera. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Colombo cumplió todas los requisitos para viajar.
Durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del caribe San Salvador el perro que causó sensación durante el evento deportivo se encariñó con una de las delegaciones más sobresalientes, la que decidió adoptarlo y lo hizo parte del grupo. “Colombo llegó a nuestro edificio, por ahí dicen que los perros lo buscan a uno, él estaba muy temeroso, lo vacunamos, le hicimos examen de sangre, vimos que estaba bien de salud y nos empezamos a enamorar, él empezó, sobre todo, a enamorarse de Patricia (Chitiva)”, dijo una de las deportistas de la delegación.
En la clausura del evento el perro fue la principal atracción del desfile que dio Colombia en el tramo final, de la disputa deportiva. La delegación colombiana destacó como la segunda mejor del evento regional al agenciarse 244 medallas, 87 de oro, 92 de plata y 65 de bronce.
Debe estar conectado para enviar un comentario.