@DiarioCoLatino
Pescado seco, torta de yema y dulce de panela fueron algunos de los productos que más fueron comercializados en el mercado central de San Salvador en el periodo de Semana Santa.
Una de las tradiciones de los devotos en “tiempo santo” es comer únicamente pescado en lugar de cualquier otro tipo de carne, algo que según los vendedores del centro histórico, que también comercializaron huevos, aceite y otros productos utilizados para hacer el “pescado envuelto”, mantuvo sus ventas estables.
Otros vendedores informales beneficiados en este periodo vacacional fueron los que venden la fruta de temporada (mangos y jocotes), la más comercializada junto al dulce de panela, para hacer el tradicional mango y jocote en dulce que es acompañado por los fieles con chilate.
Las tortas de yema no podían faltar, el pan envuelto en huevo (torrejas) es otra de los típicos de la temporada que más son degustados por miles de salvadoreños en esta época.
De acuerdo con los comerciantes, ofrecer productos “secundarios” como canela y azúcar permitieron que se mantuvieran sus ingresos en las vacaciones recién pasadas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.