Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro
Los comerciantes ya se encuentran listos para conmemorar la firma del Acta de Independencia e impregnar el patriotismo con los artículos azul y blanco alusivos a la gesta histórica ocurrida el 15 de septiembre de 1821.
Aunque cada vez son menos los que se dedican a vender artículos relacionados con el mes de la independencia en las calles del Centro Histórico de San Salvador, algunos comerciantes no dejaron pasar el tiempo y empezaron a ofrecerlos desde tempranas horas del 1 de septiembre.
Diferentes distintivos, como banderas, listones y una gran variedad de colas; así como diademas y ganchos para el cabello, son ofertados desde $0.25 a $2.00.
Otros de los artículos que sobresalen son las camisas y blusas mangas largas y guantes blancos, conjunto que se puede encontrar hasta en $3.
Algunos padres de familia tampoco dejaron pasar el tiempo y se avocaron a la calle Arce, para mantener vivo el amor patriótico y comprar algunos articulos alusivos y recordar a todos los personajes que lucharon porque Centroamérica fuera un territorio soberano e independiente.