TeleSUR
Una delegación de alto nivel de la República Popular China dirigida por Ren Hongbin, presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) arribó a Managua el pasado sábado.
Este 18 de noviembre arrancó la XVII Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y El Caribe en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, capital de Nicaragua.
Bajo el lema “Uniendo fuerzas, creando oportunidades: nuevos horizontes para China y América Latina y el Caribe”, la Cumbre aporta beneficios al desarrollo de los pueblos latinoamericanos a través del intercambio económico y comercial y la cooperación con la República Popular China.
En el evento participan 220 empresarios y representantes de instituciones del Gobierno de China y otras naciones hermanas.
Días antes del evento, el asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, recibió cordialmente a Ren Hongbin, presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio y las Inversiones y representante de la delegación de empresarios de la nación asiática.
«Queremos dar la más cordial y calurosa bienvenida a nuestro hermano y compañero Ren Hongbin, quien es el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio y las Inversiones y ha venido a acompañarnos para encabezar a una gran delegación de empresarios chinos que vienen a participar en la XVII Cumbre Empresarial China, América Latina y el Caribe que se va a estar llevando a cabo aquí en Managua el 18 y 19 de noviembre», expresó Ortega.
En la reunión se abordarán diversos temas, incluidos los beneficios del transporte interoceánico y multimodal entre el gigante asiático y la región latinoamericana y caribeña.