@DiarioCoLatino
Con un espectacular show musical y cultural, la noche del jueves fueron inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El estadio Metropolitano de Barranquilla fue el escenario en donde más de 5 mil atletas de 37 países desfilaron para ser ovacionados por el público presente.
El show inició con música tradicional de Barranquilla y la puesta en escena del libro de José Osorio llamado “Barranquilla 2132” que rememoró como será la ciudad en un futuro.
Luego se presentó a las autoridades e ingresaron las diferentes delegaciones que fueron encabezadas por México, que albergó la cita hace cuatro años.
El Salvador hizo su ingreso encabezado por Ana Ramírez y al son de la canción “La salvadoreña” de los Hermanos Flores.
Luego se vinieron las palabras de inauguración y los actos protocolares en los que participó el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Para cerrar con broche de oro, salió a escena la reconocida cantante cafetera Shakira, quien puso a bailar a todos los presentes.
Debut agridulce
Tenis de Mesa y Clavados fueron las disciplinas que marcaron ayer el debut de El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, aunque los resultados dejaron un sabor agridulce.
Los equipos salvadoreños de Tenis de Mesa sumaron un triunfo y una derrota, por lo que deberán fajarse este día para poder clasificar a cuartos de final y luchar por medallas.
En femenino, el equipo integrado por Emme Arias, Estefanía Ramirios, De-Ying Wamg y Mónica Mendoza debutaron derrotando 3-0 a Barbados, pero en su segunda presentación sucumbieron 0-3 ante Cuba.
En tanto, el equipo masculino, conformado por Oscar Villalta, Julio Calderón, Jaime Galeano y Oliver Mendoza, debutó cayendo 0-3 ante República Dominicana, pero reaccionó en el segundo duelo y se impuso 3-2 a Panamá.
En Clavados, mientras tanto, las salvadoreñas Alexandra Mancía y María Mancía finalizaron en la novena y décima posición, respectivamente, en la prueba trampolín 1 metro.
Para ahora entrarán en acción deportes como Levantamiento de Pesas, Natación, Gimnasia y Taekwondo, en los que El Salvador espera registrar sus primeras medallas.