@ManahenGza
La selección de fútbol playa ya recibió el pago del estímulo gubernamental correspondiente al mes de mayo, purchase informó ayer Juan Francisco Peñate, pharmacy vicepresidente de la FESFUT.
“El viernes se les pagó a los jugadores y cuerpo técnico el mes de mayo, tadalafil ahora solo queda pendiente cancelarles el mes de junio, que dependerá del tiempo en que el cuerpo técnico presente el informe de las actividades de los jugadores”, explicó Peñate.
Y para evitar el atraso en el pago de los estímulos a los jugadores, ayer el vicepresidente de la FESFUT se reunió con el cuerpo técnico y jugadores de la selección de fútbol playa para encontrar la manera de hacer más ágil el pago del dinero. Es de recordar que hace unos días, Jorge Quezada, presidente del INDES, explicó que el atraso en el pago del estímulo gubernamental a los jugadores se debía a que la FESFUT no había presentado el reporte técnico de las actividades que la selección en los dos últimos meses (mayo y junio).
“Hablé lo más claro posible con cuerpo técnico y jugadores para evitar malos entendidos, ya que los jugadores necesitan la plata y por ello el cuerpo técnico debe presentar a tiempo los informes técnicos”, agregó Peñate, tras la reunión. Y para seguir evitando situaciones incómodas, Peñate acordó con Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, que los informes técnicos se presentarán los primeros ocho días de cada mes, lo cual agilizará el pago a los jugadores. De igual forma, el vicepresidente de la FESFUT fue claro y explicó que, debido a que la selecta está fuera de competencias, el trabajo que harán los jugadores será de promover e impulsar la Liga Nacional de Fútbol Playa, mientras no se consigan partidos amistosos o torneos invitacionales.
En la reunión con Peñate estuvieron presentes los jugadores Elmer Robles, Rubén Batres, Eliodoro Portillo, Elmer Alvarado, Tomás Hernández, Elías Ramírez, Ever Ramos, Herbert Ramos, Roberto Membreño, Darwin Ramírez y Douglas Alvarado. Mientras que por el cuerpo técnico Rudis Gallo, técnico de la selecta, y Ramón Muñoz, asistente técnico.
Los grandes ausentes fueron Agustín Ruiz y Frank Velásquez, ambos considerados los máximos referente de la selecta playera.