Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
La Comisión de Antejuicio que estudia el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Norman Quijano por los delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas por supuestas reuniones con miembros de estructuras criminales durante la campaña electoral presidencial de 2014 recibió la lista de testigos necesarios para continuar el proceso.
Raúl Beltrán Bonilla, presidente de la comisión, externó que según la hoja de ruta trazada por la instancia legislativa, las partes fiscal y defensora debían presentar esta semana las peticiones de testigos para la siguiente fase del proceso.
Ambas partes están pidiendo que se certifique por parte de la FGR bajo que criterios valoró, y los beneficios dados al testigo criteriado de clave “Noé”, y que argumentos valoraron y que disposición tuvo para contar la historia conocida por todos, dijo el legislador.
Beltrán Bonilla destacó que la petición de las partes en torno a conocer los detalles que llevaron a la FGR a nombrar como testigo criteriado a “Noé” no afecta en nada el proceso que lleva el Ministerio Público, al contrario, constituye una prueba de descargo en el proceso.
Además de los detalles para elegir como testigo a “Noé”, la parte defensora y fiscal del caso pidieron al menos un testigo del cual no se reveló el nombre y los audios reales de las supuestas reuniones de Norman Quijano con pastores religiosos y supuestos miembros de estructuras criminales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.