Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Comisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa inició hoy el estudio de las reformas al Código Procesal Penal y la LEIV para que el delito de feminicidio no prescriba. Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) señalaron que la reforma se realiza para ayudar a las víctimas.
“Cuando hablamos de feminicidios, hablamos del culmen de la violencia sistemática que una mujer puede sufrir”, dijo la fiscal adjunta para la Mujer, Niñez y Adolescencia y otros Grupos Vulnerables, Marina de Ortega,
Las reformas son al Código Procesal Penal y a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), a fin de incorporar la imprescriptibilidad de los delitos de feminicidio y feminicidio agravado para que su persecución judicial no esté sujeta a ningún plazo y eliminar la prescripción del ejercicio de la acción penal.
Los diputados acordaron invitar para la próxima sesión de trabajo a la magistrada de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, a fin de continuar con el análisis de los expedientes en estudio.