Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
La Comisión de Regularización decretada por el Bureau del Consejo de la FIFA se instaló en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) este día, donde ejercerá como “máxima autoridad” del fútbol salvadoreño durante un año con el objetivo principal de reactivar el fútbol salvadoreño.
“Estamos plenamente conscientes del desafío que hemos aceptado, ha sido una decisión muy meditada y sabemos lo difícil qué es. Creemos que podemos aportar mucho al mundo del fútbol en nuestro país y aportar la normalización en los próximos meses mientras dura el periodo de la Comisión”, comentó el presidente de la Comisión, Humberto Sáenz Marinero.
El representante de la CONCACAF, Marco Leal, señaló que la Comisión es la “máxima autoridad” dentro del fútbol salvadoreño y el único interlocutor con los entes internacionales, FIFA, CONCACAF y UNCAF.
La Comisión entra en gestión este día donde analizarán la problemática para desarrollar un diagnóstico con las principales estrategias y métodos en pro de soluciones a las tareas más urgentes.