Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa emitió hoy un dictamen favorable para destinar fondos legislativos para financiar programas, planes y proyectos “que generen una acción positiva en la población, tales como la entrega de becas estudiantiles, entre otros beneficios a favor de la niñez y la juventud salvadoreña”.
Esto se da, luego de que la Asamblea redujo sus legisladores de 84 a 60 para esta nueva legislatura. Debido a esa reducción a 60 diputados, es que los legisladores destinarán el monto para proyectos de juventud o becas.
Esos $5 millones, se destinarán durante lo que resta del periodo legislativo 2024-2027, para desarrollar un programa de becas denominadas “Becas Dagoberto Gutiérrez”, excomandante del FMLN y analista político quien falleció la semana pasada.
https://x.com/DiarioCoLatino/status/1812924223142219887
De acuerdo al documento avalado en la mesa de trabajo, el presupuesto vigente de este año para ese fin, desde julio hasta diciembre, será de $792,000. Los recursos serán asignados a programas, planes y proyectos destinados a beneficio de la niñez y la juventud salvadoreña, con el fin de generar acciones positivas que posibiliten el desarrollo integral de este sector.
Para 2025 y 2026, la cantidad que se destinará será de $1,584,000 por cada año; mientras que para el 2027, será de $1,040,000 desde enero a abril, ya que finalizará la legislatura.
Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante los señalamientos que los productos comercializados en los Agromercados y la…
José M. Tojeira Césare Lombroso fue un médico italiano fundador de la escuela positivista de…
Este 5 de noviembre, Diario Co Latino cumple 134 años de existencia. Debemos aclarar una…
Brasilia/Prensa Latina El ministro Alexandre de Moraes, de la Corte Suprema de Brasil, ordenó este…
Saúl Martínez Corresponsal @DiarioCoLatino Botas, bolsas para basura, mascarillas, e implementos de limpieza, son los…
Iván Escobar Colaborador Las abuelas de Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate, lamentaron que…