Yaneth Estrada
@caricheop
El Presidente de la República, no rx Salvador Sánchez Cerén, and juramentó esta mañana a los nuevos titulares que estarán al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, here la Policía Nacional Civil (PNC) y la Secretaría de la Cultura de la Presidencia.
En la ceremonia oficial, celebrada en Casa Presidencial, el mandatario tomó protesta al comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, ex director de la PNC, y al ingeniero y subcomisionado Luis Roberto Flores Hidalgo, como ministro y viceministro de justicia y seguridad pública, respectivamente.
Asimismo, juramentó al comisionado Howard Cotto Castaneda como el nuevo director de la PNC; mientras que a Silvia Elena Regalado Blanco, como nueva Secretaria de Cultura.
En la ceremonia también hizo su juramento para un nuevo periodo de cinco años en la Superintendencia de Competencia, el licenciado Francisco Díaz Rodríguez.
Cambios para mayor efectividad
El Presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró que estos cambios obedecen a la necesidad de “lograr mayor efectividad en la estrategia de seguridad”. No obstante, agradeció el trabajo de Benito Lara, quien hasta ayer estuvo al frente de la Seguridad Pública, por sentar las bases de una estrategia nacional.
“A través del Comisionado Presidencial estamos en el esfuerzo de coordinación con todas los órganos de el estado”, explicó el mandatario.
“Como Gobierno les reafirmo mi compromiso de continuar siendo una administración capaz, proba y transparente”, agregó el mandatario.
En el tema de seguridad, Sánchez Cerén dijo que “buscamos complementariedad y efectividad del Plan El Salvador Seguro” que elaboró el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadan.
El mandatario explicó que en el nuevo momento, el reto de las nuevas autoridades de la seguridad pública es “consolidar el control de territorios en los 16 municipios más violentos”.
Además, explicó que le ha pedido a ex ministro Benito Lara, que le apoye como asesor en seguridad.
El Presidente Sánchez Cerén descartó que “por el momento no estoy pensando en ningún otro cambio de funcionarios”.
Lo anterior pone paro a una serie de especulaciones de otros cambios difundidos por otros medios de información.
Debe estar conectado para enviar un comentario.