Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
“Vamos a realizar una campaña de solidaridad con el Hospitalito Divina Providencia”, dijo José González Castro, presidente del Comité Nacional Monseñor Romero, en el marco del 107 aniversario del natalicio del primer santo salvadoreño, Oscar Arnulfo Romero.
La actividad se enmarca en honrar la memoria del Pastor Mártir, quien fuera asesinado por un integrante de los Escuadrones de la Muerte, el 24 de marzo de 1980, en la capilla del Hospitalito Divina Providencia, en donde vivía Monseñor Romero, siendo arzobispo de San Salvador.
“En el aniversario del natalicio en sus 107 años de nacimiento, el Comité Nacional Monseñor Romero, vamos a celebrar este 7 de septiembre a su memoria a partir de una eucaristía y un foro sobre la vida de Monseñor Romero”, dijo.
“El padre Lucio Reyes será quien va a disertar del tema en la capilla, en el marco de una campaña de solidaridad del Comité Nacional Monseñor Romero, con el hospital Divina Providencia, que demanda del apoyo de todos y todas para seguir atendiendo a personas desahuciadas por el cáncer”, sostuvo González.
El nosocomio conocido como el “Hospitalito Divina Providencia”, atiende con cuidados paliativos a sus pacientes. Lo que significa cuidados que incluyen la atención personalizada, por distintos profesionales de la medicina y auxiliares de manera multidisciplinaria, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.
Son 43 camas habilitadas en el hospitalito Divina Providencia, son pacientes de forma permanente y que padecen de cáncer terminal y han sido desahuciados por el sistema nacional de salud, entonces, vienen acá para brindarles estos cuidados paliativos que requiere, afirmó.
“Ahora, como Comité Nacional Monseñor Romero, queremos llegar al corazón de la sociedad salvadoreña para que colaboren como puedan, con alimentos como arroz, maíz, frijol, huevos, pollo, pescado. También frutas, galletas y sábanas, fundas, almohadas, todo esto para la manutención de estos pacientes que necesitan cuidados especializados”, puntualizó González.