Obesidad, hipertensión, colesterol, ansiedad… son factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y una de cada tres muertes que se producen en nuestro país se deben a esa causa.
Para cuidar el corazón, lo ideal es que mantengas una alimentación o dieta saludable baja en grasas saturadas y calorías. La recomendación de la OMS es disminuir la ingesta de sal y consumir de forma diaria frutas y verduras, cereales y legumbres. De este modo, también reduces el colesterol, otro factor que te vuelve propenso a sufrir un infarto. La pregunta es: ¿Llevas una dieta sana?
Reducir el estrés
Las preocupaciones, los enojos, las angustias y toda situación que genera estrés, produce un aumento de la presión arterial, lo que puede generar un infarto. Lo ideal es que practiques yoga o deportes como forma de relajarte y liberar tensiones, además de mejorar tu estado de ánimo. ¿Eres propenso a sufrir estrés?
Hacer ejercicio
30 minutos diarios de ejercicio pueden darle a tu corazón la salud que necesita. Si te gustan los deportes puedes probar con los beneficios de la natación o el ciclismo. Si prefieres algo más pausado basta que salgas a caminar a paso rápido. Deja el coche a un lado y ve hasta el supermercado caminando, cuidar el corazón es así de sencillo.
Evitar el consumo de tabaco
El tabaco aumenta los riesgos de padecer enfermedades cardiovaculares y desarrollar algún tipo de cáncer, por lo que fumar no sólo pone en riesgo tu corazón sino todo tu organismo.