Página de inicio » Mundo » Como enviar dinero online al extranjero desde España

Como enviar dinero online al extranjero desde España

Son muchos los extranjeros que han decidido fijar su residencia en España. Pese a la distancia y el tiempo, la mayoría de ellos mantienen un trato muy cercano con todos esos familiares que viven en su país de origen. Hasta el punto de que es muy habitual el envío de ciertas cantidades de dinero prácticamente de manera semanal o mensual. Con el tiempo se ha convertido en un trámite muy habitual y que se ha simplificado bastante gracias a los nuevos sistemas que han surgido.

Enviar dinero online al extranjero nunca había sido tan fácil como hasta ahora. Además de la comodidad, el usuario tendrá la seguridad de que dicha operación se llevará a cabo con la mayor rapidez posible y con los mejores tipos de cambios. En estos instantes existen muchos métodos, por lo que tendremos que escoger entre las distintas alternativas.

Las ventajas de las plataformas de envíos digitales

En un intento por conseguir un servicio lo más eficiente posible, los usuarios suelen decantarse por las plataformas de envíos digitales, como puede ser el caso de Moneytrans. Tienen la particularidad de que resultan más económicas al contar con menos comisiones e incluso son más rápidas que los bancos.

La cuota fija que cobran las entidades financieras resulta más elevada, sin olvidarse de las tarifas adicionales que pueden cargarnos, como ocurre con las tasas en sus tipos de cambios.  A través de los bancos, el  envío del dinero a la cuenta de destino puede llegar a alargarse hasta los 4 o 6 días laborables .

Realiza el envío de dinero en tan solo 5 minutos

Hoy en día ya no existen excusas para transferir una determinada cantidad a un familiar o abonar un servicio en otro país. Plataformas de envío de dinero online como Moneytrans están pensadas para facilitarte esta labor. En apenas cinco minutos y con unos pocos clics habrás concretado la operación. Tan solo precisarás de una conexión de internet y de un ordenador o teléfono móvil. Una vez formalizada la transacción dispondrás al instante de toda la información referente en cuanto al envío, garantizándose la entrega en el plazo previsto. En caso de contar con algún tipo de duda suelen poner a disposición de sus clientes un equipo de soporte multidioma a través de los diferentes canales de comunicación.

El proceso resulta de lo más simple con esta herramienta, ya que solo habrá que registrarse en la web o descargarse la aplicación gratuita. Una vez que selecciones el país y la cantidad a enviar te aparecerán las distintas tarifas y comisiones. A continuación hay que incorporar los datos del beneficiario en el país de destino. Para garantizar la seguridad del dinero requerirán que el remitente confirme su identidad. La transferencia del dinero se realizará a través del sistema de pago que mejor se ajuste al usuario, y una vez hecho esto habrá la posibilidad de realizar un seguimiento del envío.

Mucho más eficiente que las transferencias bancarias o giros postales

Las agencias de envío de dinero online se postulan hoy en día como la opción más interesante, muy por encima de las entidades bancarias. Es cierto que a través de los bancos se puede ordenar una transferencia internacional, con el traspaso de fondos de una cuenta bancaria a otra de un país diferente. Hay que distinguir entre dos tipos: SEPA y SWIFT, en función de si se trata de una operación dentro de la Unión Europea  o a un territorio extracomunitario.

Otra opción para enviar dinero al extranjero pasa por recurrir al giro postal, a través de compañías como Correos, por ejemplo. Exigirán el cumplimiento de un impreso con los datos tanto del destinatario A continuación habrá que entregar la cantidad a enviar, y en función del país al que se vaya a mandar el dinero y de la cuantía a transferir será necesario abonar una tasa.  Por lo general, además del porcentaje de la tarifa variable y el precio del giro ronda entre los 4 y 6 euros.

Un funcionamiento muy parecido tiene el giro bancario, con la diferencia de que el papel de intermediación recae sobre una entidad financiera. Este sistema permitirá el envío de fondos sin necesidad de disponer de una cuenta en el banco. Únicamente habrá que ir de manera presencial a la oficina para registrarse o hacerlo a través de un cajero automático. En lo que se refiere a las comisiones, suelen ser algo más altas, aunque la cantidad final queda condicionada a las políticas de cada entidad.

Con todo esto, queda muy claro la facilidad y comodidad que aportan las agencias de dinero online al extranjero desde España. Además de ser más económicas, también nos garantizan una mayor rapidez. Algo que agradecerás tanto tú como la persona que vaya a percibir los fondos.

 

Ver también

Ni Biden, ni Trump, votantes de EEUU rechazan ambas candidaturas

Washington/Prensa Latina A casi cuatro meses de las elecciones del 5 de noviembre, los votantes …