@DiarioCoLatino
Como parte de su cooperación bilateral con El Salvador, la República Popular China donó 10 camiones cisterna que reforzarán la flota de suministro de agua de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, y 15 mil computadoras para escuelas públicas.
De acuerdo con el GOES, el donativo que arribó en el puerto de Acajutla contribuirá a la implementación de las políticas sociales desarrolladas en ámbitos estratégicos como la educación, el agua y saneamiento.
“Las 10 pipas para ANDA estarán al servicio de la población que reside en sectores críticos en materia de abastecimiento de agua potable, particularmente del Área Metropolitana de San Salvador. Por su parte, las 15,000 computadoras laptops apoyan el Programa Presidencial “Un niño, una niña, una computadora”, y en las próximas semanas estarán al servicio de 316 mil alumnos y alumnas de 558 centros escolares públicos”, detalló el gobierno salvadoreño.
Esta no es la única ayuda que el país asiático ha otorgado a El Salvador, hace unos meses China entregó un donativo de arroz valorado en 3.4 millones de dólares, luego que la condición climática de 2018 dejara a miles de productores afectados.
Entre los beneficiados estuvieron los habitantes del municipio de Cuisnahuat, donde fueron entregados 2 mil paquetes de arroz oro de 25 libras para garantizar su seguridad alimentaria.
El donativo fue distribuido por la División de Abastecimiento de la Dirección General de Economía Agropecuaria, a través de 22 centros de distribución que funcionan como puntos centrales y con entregas móviles para zonas y cantones aislados.