Página de inicio » Nacionales » Compras bursátiles, opción para instituciones de Gobierno
MINED compra por BOLPROS insumos para alimentos del programa social PASE. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martinez

Compras bursátiles, opción para instituciones de Gobierno

@OscarCoLatino

Las compras en línea facilitan la obtención de productos o servicios
demandados por un comprador, pharm purchase ya que los trámites son más ágiles, recipe advice además de que los ofertantes pueden mejorar en el instante las ofertas de otros participantes.
Para las instituciones de Gobierno, las compras en línea, tienen muchas ventajas, entre ellas la de mejorar el precio de los productos o servicios requeridos, asimismo, garantizar la transparencia en el proceso de compra.
Una de las instituciones de Gobierno que hace compras en línea es el Ministerio de Educación (MINED), que pretende adquirir insumos para el Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE), a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS).
Entre los insumos que se pueden adquirir en negociaciones a través de
BOLPROS, están: arroz, azúcar, bebida fortificada y leche en polvo. Al adquirir los insumos de está manera se garantiza la entrega a tiempo a los centros escolares, ya que si el MINED los compra mediante una licitación, el proceso es mucho más largo.
Los insumos serán entregados a centros escolares del sistema público del país, por lo que se beneficiarán más de un millón 400 mil estudiantes, desde parvularia hasta bachillerato.
Al respecto, Mauricio Campos, gerente general de BOLPROS, comentó que en las ofertas de adquisición participan varios proveedores, que “llegan a un equilibrio de precios”, para ajustarse al presupuesto de la institución que requiere los productos o servicios, en este caso el MINED.
“Esto se hace de manera transparente, todo el mundo puede tener acceso
a nuestra página web, en la que los proveedores y el MINED, a través de sus representantes que son agentes de puesto de bolsa, van a llegar a un precio de calce”, explicó Campos.
El gerente general de BOLPROS agregó: “una de las ventajas es que de esta forma, el ciudadano se puede dar cuenta de cómo el Gobierno está usando sus impuestos en adquisiciones”.
La Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), permite este tipo de compras.
Campos informó que el MINED también pretende adquirir a través de BOLPROS frijol rojo y aceite, con una inversión estimada en los $2.5 millones. “Esto es de beneficio para el erario público, porque va a adquirir los productos a un precio muy competitivo”, aseguró Campos.

Ver también

Iglesia Católica se une al rechazo a la minería metálica en el país

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, advirtió a …