@DiarioCoLatino
En la administración del ex alcalde arenero, seek pharmacy Norman Quijano, stuff cialis muy pocas veces se le vio en las comunidades solventando sus necesidades. Así lo expresaron los habitantes de la comunidad La Isla, rx quienes recibieron la visita del edil Nayib Bukele, quien hizo el lanzamiento oficial del plan invernal 2015.
Dicha comunidad ha sido la más afectadas en los últimos años cuando llega la época invernal, pues desde hace más de seis años se formó una cárcava, a la cual la administración anterior no le dio la importancia debida y fue el Ministerio de Obras Públicas (MOP), quien tomó cartas en el asunto y se puso a trabajar.
Por ello es que, viendo la necesidad de suplir este tipo de necesidades básicas, la comuna capitalina dio por iniciado el plan que busca ejecutar obras de mitigación en las comunidades de alto riesgo, como La Isla. “Este plan cuenta con toda una logística y un equipo que está activado desde ya, para responder a cualquier emergencia que vaya a suceder. Hay varias comisiones que se van a coordinar para que el plan se desarrolle de la mejor manera y tenemos a disposición todos los recursos de la alcaldía ante cualquier emergencia que se nos presenta”, indicó Bukele.
Según el edil, el plan consiste en la limpieza de tragantes, fumigación, organización de las comunidades y llevar a cabo obras de mitigación en las comunidades más vulnerables como: Nueva Israel, Las Palmas, El Granjero, Gallegos 1 y 2, Fenadesal sur, La Málaga, entre otras.
La inversión que se hará en este proyecto sobrepasa 1 millón de dólares, pues en la compra de medicinas, mantenimiento de albergues, pago de personal, adquisición de herramientas, entre otros gastos, los hará la comuna.
Comuna hace refuerzo presupuestario al CAM
Asimismo, el edil dijo que se ha hecho un refuerzo presupuestario de 600 mil dólares al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) con el objetivo de mejorar el equipamiento de dicha entidad de seguridad municipal.
Con esto estaría cumpliendo una de sus promesas de campaña, en la que dijo que le apostaría a la seguridad de la capital, además de satisfacer una de las demandas de los miembros de dicha institución, pues en la anterior administración exigían mejoras en sus condiciones laborales.
Los fondos se sacaron del ahorro que se logró al no hacer el acto de traspaso de mando, que fueron 150 mil dólares, y lo demás, según dijo, los recogieron de la reserva de algunos gastos que tendría la comuna a futuro.