David Martínez
@davidmar2105
El alcalde de San Miguel Miguel Pereira y la Comisión Municipal de Protección Civil abrieron un albergue para personas sin hogar y que pernoctan en las principales vías de la ciudad, esto debido a las bajas temperaturas que actualmente afectan el territorio nacional.
Pereira indicó que esta acción es integral, pues en el albergue se les da frazadas, alimentación y chequeo médico, esto con el objetivo de palear un poco sus enfermedades y evitar que se aumente el riesgo de otras.
“Como Comisión Municipal nos activamos y decidimos a salir a la búsqueda de estas personas que no tienen donde vivir y que generalmente viven en la calle, pero que las condiciones climáticas pueden afectar más su salud y llevarlos a la muerte. Les estamos dando atención integral”, expresó el edil.
Aseguró que estas personas serán resguardadas hasta que se termine el mal clima, asimismo, expresó su agradecimiento a personas que se sumaron a la jornada. En total fueron 24 personas que se trasladaron al albergue, sin embargo dijo que buscarán más.
David Martínez es un ciudadano migueleño que colaboró junto a las autoridades de la alcaldía para trasladar y darles comida a las personas que viven en la calle. Indicó que fue motivado por un amigo para ayudar a estas personas.
Elogió el gesto del edil y abogó por que dicha acción se repita, no solo en esta época, sino durante el año.