Página de inicio » Nacionales » Comuna, sociedad civil y empresa privada benefician a familias con viviendas
Voluntarios de Telus y Techo El Salvador construyeron más de 30 casas para 25 familias del municipio de Nuevo Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Comuna, sociedad civil y empresa privada benefician a familias con viviendas

@davidmar2105

Construir para erradicar la pobreza. Es el lema que la alcaldía de Nuevo Cuscatlán que junto a TELUS y Techo El Salvador adoptaron para la construcción de 35 casas para beneficio de 25 familias de escasos recursos del municipio.

En total fueron 1,400 voluntarios los que participaron en la edificación de las viviendas en la que el trabajar con la comunidad es la novedad que tiene este tipo de proyectos.

“Por cuarto año consecutivo decidimos unirnos y planificar un proyecto que nos haga trabajar con la comunidad y lo que hacemos es que elegimos un municipio. Nuevo Cuscatlán fue elegido por segunda vez, esto debido a que la comunidad nos buscó y por ello es que dijimos trabajemos por resolverle el problema a estas personas”, indicó Wilson Sandoval, gerente social de Techo.

Son más de 70 mil dólares los que se invierten para la edificación de las viviendas, de esto la comuna pone una contrapartida de 4,000 dólares y la organización no gubernamental junto a la empresa privada ponen el resto.

En cuatro años que tienen trabajando estos dos últimos actores han ejecutado más de 300 mil dólares en  obras en diferentes comunidades del país, esto sin contar las horas voluntarias, las cuales los empleados de Telus y de Techo hacen sin ningún problema.

Pero esto no se queda solo en la construcción de la vivienda, sino también se complementa con la colocación de recursos básicos como agua y luz, los cuales se introducen luego de la construcción y con otras empresas que se suman y quieren invertir en responsabilidad social.

“La comunidad hizo un diagnostico y los principales problemas a solucionar es la energía eléctrica y el agua, con eso nos quedamos pendientes para poder financiarlos posteriormente, ahora solo estamos trabajando en vivienda y mitigación de riesgo por lo que queremos unir actores y otras empresas puedan sumarse”, Aseveró el gerente social de Techo.

Ver también

Iglesia pide ayuno, oración y firmas para frenar explotación minera 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Conferencia Episcopal de El Salvador pidió a la ciudadanía una oración …