@DiarioCoLatino
Diversos puestos de trabajo fueron ofertados en la primera feria de empleo 2020, desarrollada por la Alcaldía Municipal de Santa Tecla. Desde 2016, la comuna ha “colocado a más de 3,000 personas en distintos puestos laborales”.
Fueron cuarenta empresas las que ofertaron diversos puestos de trabajo en los rubros de call center, administrativos, operativos, atención al cliente, ventas, puestos ejecutivos, entre otros.
“Esta es una forma de apoyar a los salvadoreños, acercándoles espacios donde puedan encontrar un empleo o una mejora laboral, que sea de beneficio para su calidad de vida”, manifestó el alcalde Roberto d’Aubuisson.
En los últimos cuatro años, la municipalidad ha ejecutado veintinueve ferias de empleo, a través de la Bolsa de Trabajo Municipal. “Desde que hemos realizado estas ferias hemos tenido una buena aceptación de los tecleños y quienes nos visitan de otros municipios”, indicó el edil.
Los postulantes -en su mayoría jóvenes- agradecieron la oportunidades brindadas por la comuna, entre la que también destacan cursos de computación impartido con el apoyo del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional.