@municipal_DCL
La alcaldía de Quezaltepeque junto a la Policía Nacional Civil (PNC) capacitaron a propietarios y conductores de Mototaxistas que Circulan en el municipio, actividad que fue apoyada por el programa de Responsabilidad Social de la empresa Masesa.
Dicha preparación se enfocó en brindar conocimientos sobre servicio al usuario, educación y seguridad vial a este sector del transporte público.
“Buscamos generar conciencia en el respeto a las leyes de tránsito, a la vez de que estos puedan atender de mejor manera a los cientos de usuarios que a diario hacen uso de este transporte alternativo que brindan los Mototaxis”, comentó Julián García, Coordinador de Responsabilidad Social Empresarial de Masesa.
Este programa es ejecutado por la empresa a nivel nacional, apoyando al sector que genera más de 8 mil empleos directos e indirectos.
La empresa también donó chalecos a los conductores, lo que permitirá identificarlos, además de su diploma de participación, mientras que la Policía Nacional Civil y el Cuerpo de agentes Municipales (CAM), recibió un donativo de cascos.
“Con las capacitaciones que impulsamos pretendemos sensibilizar al sector de los Mototaxistas, de que deben velar por un buen servicio, donde todos los sectores involucrados y autoridades trabajen en equipo”, agregó Julián García.
En Quezaltepeque, según datos de la comuna, hay más de trecientos Mototaxis circulando, lo que significa generación de empleos directos e indirectos, por ello vieron la importancia de capacitar a este sector.
Según datos estadísticos del VMT son más de tres mil 500 Mototaxis, autorizadas a nivel nacional, que brindan el servicio de transporte alternativo y de alta demanda popular por el precio que este tiene.