@SamuelAmaya98
Los diputados de Nuevas Ideas ocupan una significativa cantidad de dinero público para mantener su imagen ante la opinión pública a través de sus comunicadores, así se detalla en un listado que los oficialistas compartieron la noche del jueves.
El personal por cada diputado ronda entre los 4 y 8 y oscila entre los $8,500. Los legisladores publicaron su listado y afirmaron que han mantenido a dicho equipo desde la legislatura anterior; sin embargo, el presidente inconstitucional, Nayib Bukele, dijo el pasado 5 de julio que cada legislador tenía a disposición $14,500 para la contratación de personal; por lo cual, sugirió reducir dicha cantidad a $11,000.
Desde entonces; los legisladores de Nuevas Ideas guardaron silencio sobre sus presupuestos hasta la noche de este jueves, luego de concluir la plenaria. También, luego de fuertes críticas incluso de sus simpatizantes.
Diputados como Christian Guevara, Elisa Rosales, Suecy Callejas, Caleb Navarro entre otros colocaron una tabla de igual diseño en sus redes sociales. En el documento señalan los nombres, cargos y salario. Por ejemplo, el jefe de fracción de Nuevas Ideas Christian Guevara tiene supuestamente contratado solo a 4 personas: un camarógrafo y una encargada de relaciones públicas, devengando un salario mensual de $2,250 cada uno; un redactor de prensa y un colaborador técnico devengando un salario de $2 mil cada uno, totalizando $8,500.
Suecy Callejas tiene contratado supuestamente solo 6 personas: enlace de prensa y comunicaciones, un generador de contenido, un diseñador gráfico multimedia, con un salario de $2,300, $1,000 y $1,800 respectivamente; así también a un técnico y auxiliar administrativo y un ordenanza con salarios de $1,500, $850 y $700, respectivamente.
En las tablas destacan que cada legislador tiene personal exclusivo para sus comunicaciones, es decir, encargados de la imagen visual-digital, llámese, fotógrafos, camarógrafos, redactores, relacionistas públicos, etc. El área comunicacional de Nuevas Ideas es “bien pagada”, como dice el refrán.