Página de inicio » Nacionales » Comunidad de la Cripta de Catedral recuerda la canonización de Monseñor Romero

Comunidad de la Cripta de Catedral recuerda la canonización de Monseñor Romero

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La comunidad de la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador recordó y celebró que se han cumplido 6 años desde que Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue canonizado por la iglesia católica en Roma.

Es justamente este 14 de octubre que se cumplen 6 años de que Romero fue canonizado por el papa Francisco; por ello, la comunidad romeriana de la Cripta presentó un retrato de Monseñor Romero simbolizando su agradecimiento al señor porque ha hecho ver sus obras y su gloria al otorgar el honor de la santidad del santo, pastor, profeta y mártir.

Al respecto, el padre Nelson Menjívar quien presidió la homilía de este domingo, dijo que este lunes, se tendrá ese gran recuerdo, un mártir que sube a los altares para decir que todo es posible. “En este pueblo salvadoreño la palabra de Dios se encarna y da grandes frutos”.

Es de recordar que el 24 de marzo de 1980, Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, arzobispo de El Salvador fue asesinado a tiros mientras presidía la eucaristía en el hospital de la Divina Providencia.

Ver también

Estados Unidos mejora alerta de viaje para El Salvador

 Nacionales DiarioCoLatino Estados Unidos mejoró la alerta de viaje a El Salvador, pasando del nivel …