Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La comunidad de la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador recordó y celebró que se han cumplido 6 años desde que Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue canonizado por la iglesia católica en Roma.
Es justamente este 14 de octubre que se cumplen 6 años de que Romero fue canonizado por el papa Francisco; por ello, la comunidad romeriana de la Cripta presentó un retrato de Monseñor Romero simbolizando su agradecimiento al señor porque ha hecho ver sus obras y su gloria al otorgar el honor de la santidad del santo, pastor, profeta y mártir.
Al respecto, el padre Nelson Menjívar quien presidió la homilía de este domingo, dijo que este lunes, se tendrá ese gran recuerdo, un mártir que sube a los altares para decir que todo es posible. “En este pueblo salvadoreño la palabra de Dios se encarna y da grandes frutos”.
Es de recordar que el 24 de marzo de 1980, Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, arzobispo de El Salvador fue asesinado a tiros mientras presidía la eucaristía en el hospital de la Divina Providencia.