Gloria Silvia Orellana
@GloriaColatino
La masacre de El Mozote y sitios aledaños, ocurrida en diciembre de 1981, que hoy cumple 39 años, se considera una de las más letales de la reciente historia en América Latina, que cobró la vida de más de mil personas, en su mayoría niños menores de 6 años de edad.
En la conmemoración familiares de víctimas y sobrevivientes de la masacre de El Mozote y lugares aledaños, junto a los embajadores de la Unión Europea,(UE), y Canadá, así como las organizaciones de derechos humanos, una represente del Sistema de las Naciones Unidas (ONU) y las organizaciones pro derechos humanos, sumaron sus voces para exigir la verdad de los hechos, el resarcimiento integral de la reparación y la garantía de no repetición.
«Es un momento oportuno, para recordar a las víctimas, que fueron ignoradas por mucho tiempo, y que el actual gobierno parece que continuará con esta práctica. No sabemos, porqué cambió de opinión el señor presidente (Nayib Bukele), porque nosotros solo queremos justicia y reparación, son 39 años los que han pasado y tampoco van a silenciar las voces de estas personas», dijo Oscar Leonel Claros, presidente de la Asociación Promotora de los Derechos Humanos de El Mozote.
Debe estar conectado para enviar un comentario.