Saúl Méndez
Colaborador
Miembros de distintas comunidades de San Salvador Sur realizaron una concentración pacífica frente a la sede distrital de San Marcos para entregar una carta donde solicitaron acciones ante la falta de obras municipales como la reparación de cárcavas, acceso al agua potable, suministro de energía eléctrica, entre otras falencias.
«La situación más grande que tenemos es una cárcava que se está formando, nosotros ya hemos pedido ayuda a la alcaldía y hasta este día no nos han ayudado», denunció Miguel Ángel Corena, representante de Brisas del Sur, de Santo Tomas.
Las Comunidades de Fe Organizadas en Acción (COFOA) manifestaron que el estado actual de la infraestructura y los servicios públicos “han deteriorado la calidad de vida” de sus comunidades. COFOA señaló que los recurrentes problemas en el suministro de la energía eléctrica afectan a la economía local y obstaculizan el desarrollo de las comunidades.
Pablo Ramos García, representante del Caserio Las Morenas, Panchimalco, declaró que la calle principal que comunica con El Litoral está bastante deteriorada. «Tres veces, tres cartas, y nunca fueron resueltas. El problema año con año fue incrementando».
La carta dirigida a Mario Vásquez, alcalde municipal de San Salvador Sur, por Nuevas Ideas, reúne las peticiones de más de cien comunidades. Además solicitaron una reunión para discutir las «soluciones viables a los problemas», según el comunicado emitido por COFOA.