@DiarioCoLatino
Con la ayuda de interpol de El Salvador y de lo Estados Unidos fueron detenidos José David Argueta, de 35 años de edad, CarlosFrancisco Martínez Ávalos, de 24 años, José Felipe Díaz Romero, de 25 años, y Juan Carlos Romero, de 35 años, todos pertenecientes a estructuras criminales de la mara salvatrucha.
Argueta era buscado por el delito de extorsión agravada, y era reclamado por el Juzgado de Primera Instancia del municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.
De acuerdo con el informe policial el 14 octubre de 2013, la Policía realizó tres vigilancias de entregas extorsivas, que efectuaban sujetos miembros de la Estructura Criminal MS-13, en San Pedro Masahuat del departamento de La Paz, en la cual se identificaron a 11 personas, entre ellos el imputado a Argueta.
Argueta fue detenido el 24 enero de este año por autoridades de la Oficina de ICE-EE.UU, en Prenton, Nueva York.
Mientras que Martínez Ávalos, conocido por Paco, era reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel por el delito de organizaciones terroristas.
Fue detenido el 28 diciembre del año pasado por autoridades de la Oficina de ICE-EE.UU, en el Estado de Maryland.
La Policía informa que Díaz Romero, conocido como «Maynor» , era reclamado por el Juzgado de Instrucción por el delito de homicidio agravado. Según la información, el 21 de febrero de 2015, en horas de la mañana, el imputado, en compañía de otros miembros de la criminal Mara Salvatrucha, interceptaron a cuatro jóvenes, dos de ellos vinculados con la pandilla contraria (18), y sin mediar palabras, empezaron a golpearlos y luego a lesionarlos en diferentes partes del cuerpo con arma blanca, ocasionándoles la muerte al instante, hecho ocurrido por la cancha de futbol de la Lotificación Peserquin, del caserío Santa Lucia, cantón los Encuentros, del municipio de Ereguayquin, departamento de Usulután.
El imputado fue detenido por autoridades de la Oficina de ICE-EE.UU, en el Estado de Virginia
Finalmente, Romero Torres, alias el «salvaje», era reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel por el delito de organizaciones terroristas. Quine el 18 noviembre de 2013, en la colonia la Usuluteca, del departamento de Usulután, el imputado, junto a otros miembros de la Estructura criminal Mara Salvatrucha, dio muerte a Juan Carlos Batres, por ser miembro de la pandilla 18. El imputado fue detenido por autoridades de la Oficina de ICE-EE.UU, en Houston Texas.