El Taekwondo salvadoreño estará presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en combate y formas.
Diego Guzmán
@Diegoolguzman
La selección salvadoreña de Taekwondo clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras su buena actuación en el torneo clasificatorio realizado en Monterrey, México.
En combate individual, Vanessa Vásquez, categoría 57kg; superó a la dominicana Génesis Andújar y de esa forma amarró el pase a la segunda justa del Ciclo Olímpico.
En tanto, Fabiola Escobar, categoría 63kg, y Alan Rodríguez, categoría 87kg, se agenciaron el boleto a Barranquilla sin pelear, ya que en ambas categorías se inscribió el número mínimo de atletas, por lo que no se realizó la competencia.
“A ellos les bastó inscribirse y aprobar el pesaje correspondiente para lograr los cupos a Barranquilla”, explicó Lucrecia Mónico, gerente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FST).
Francisco Rodríguez, categoría 63kg, fue el único de la delegación criolla que no pudo clasificar, ya que cayó ante el puertorriqueño Eduardo Herrera y tampoco pudo optar al repechaje por la eliminación de Herrera en la segunda ronda.
Pero eso no es todo, el equipo de formas (Poomsae) estilo libre integrado por: Mónica Campos, Vanessa Vásquez y Celia Argueta, también se agenció el boleto a Barranquilla al ubicarse en cuarto lugar entre siete equipos participantes.
El primer escaño se lo adjudicó México, Guatemala se quedó con la segunda casilla y Puerto Rico terminó en el tercer lugar.
Tras lograr la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la delegación cuscatleca se mantendrá en suelo azteca, ya que los taekwondistas nacionales competirán en el Open de México, que se realiza desde hoy hasta el 11 de marzo y que es válido para el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo.