@Diegoolguzman
La Selección de Fútbol Playa de El Salvador se bañó en oro tras vencer 5-3 a Paraguay en la final de los III Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizaron en Iquique, Chile; y de esta manera la delegación salvadoreña cerró con broche de oro su intervención en la justa suramericana.
Pero, la medalla de oro tiene un sabor especial para los jugadores de la Selecta Playera ya que la consiguieron luego de dos intentosfallidos (Lima 2012 y Huanchaco 2014) y ante Paraguay, rival al que nunca habían vencido.
En la final, los “guerreros de playa” abrieron el marcador en el
primer periodo por medio de Rubén Batres, quien ejecutó con potencia un tiro libre imposible de atajar para el guardameta guaraní.
Sin embargo, Paraguay no se quedó de brazos cruzados y encontró la paridad en el marcador antes de que expirara el primer episodio gracias a la anotación de Edgar Barreto.
En el segundo periodo, El Salvador mantuvo su ímpetu y nuevamente se puso en ventaja con los goles de Rubén Batres y Elmer Robles, pero Carlos Carballo se encargó de acercar a los paraguayos.
Con el marcador a su favor, la Selecta Playera disputó el tercer periodo con la firme convicción de liquidar a los sudamericanos y sacudirse de una vez por todas la paternidad guaraní.
Fue así que Agustín “Tin” Ruíz marcó doblete y selló el triunfo de 5-3 ante los paraguayos que le cedieron a El Salvador el trono del fútbol playa a nivel bolivariano.
Tras colgarse el oro, los pupilos de Rudis Gallo regresan hoy al país y continuarán con su proceso de preparación para el Premundial de la CONCACAF, que se llevará a cabo el próximo año en Bahamas.
Alabi también fue de oro
Por otra parte, Joselyn Alabi también cosechó oro para El Salvador al terminar en el primer lugar de la modalidad Sup SUF.
Alabi acumuló 6.87 puntos en sus cinco intervenciones en las olas y
superó a la venezolana Vianda Arza y a la panameña Cristine Kels.
En tanto, Amado Alvarado, abanderado nacional, consiguió una medalla de plata y una de bronce en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.
Alvarado ganó la presea de plata tras llegar en segundo lugar en la
modalidad Sup Prone Race (carrera) con tiempo de 31 minutos 51:31 segundos.
Y el bronce lo logró en la modalidad de Longboard luego de sumar 10.13 puntos en su turno en la tabla de surf.
En voleibol, la dupla salvadoreña conformada por Laura Molina y Marcela Ávalos se quedó a un paso de las semifinales al caer 2-0 (21-6 y 12-12) frente a las colombianas Andrea y Claudia Galindo.
Molina y Ávalos se despidieron de los Juegos Bolivarianos con un balance aceptable ya que, pese a no clasificar a semifinales, terminaron segundas del grupo B.
El Salvador concluyó en el séptimo lugar del medallero de los Juegos Bolivarianos con dos preseas de oro, una de plata y una de bronce.
Debe estar conectado para enviar un comentario.